SOCIAL
Laura Diz



Siempre inquieta por saber un poco de todo, luego de la escuela secundaria y mi paso frustrado por la UBA donde los horarios no me permitían trabajar, estudié en una escuela privada Diseño Gráfico.

Por cuestiones de la vida, elegí trabajar de lo que me ayudó a pagar mis estudios, una librería, y así seguí por bastante tiempo lejos de lo que había estudiado, quizás porque no me completaba.

Antes de la crisis de 2001 en Argentina, me fui a Europa esperando cambiar de aires y de expectativas, aunque al tiempo volví, formé una familia y por diferentes circunstancias comencé a capacitarme en temas como Atención a la Diversidad, Integración Educativa, Niños con Altas Capacidades, Discapacidad e Inclusión, Patologías en la Infancia, Agresión y problemas de conducta, entre otros cursoS, hasta que el año 2009 comencé la Carrera de Operador en Psicología Social, finalizándola en 2011 con una Investigación Grupal a nivel Nacional acerca de Violencia Escolar y Bullying.

Paralelamente cursé la Diplomatura en Gestión Educativa en FLACSO, y al finalizarla, aprobé el Postgrado en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus instituciones.

Participé en las Primeras Jornadas de Altas Capacidades y Superdotación invitada por la Comisión Argentina de Altas Capacidades, con sede en Lomas de Zamora, dictada en la Facultad de Ciencias Sociales, disertando acerca de El entorno del Talentoso, aceptación y negación.

Por último, en el año 2012 me formé como Acompañante Terapéutico para personas con Capacidades Diferentes en el Hospital neurosiquiatrico Braulio Moyano, y en el año 2013 realicé allí mismo el curso de Estimulación Temprana.
Hoy en día brindo capacitaciones acerca de la temática de Niños con Altas Capacidades y Diversidad en el aula, como así seminarios y cursos teórico-prácticos de Bullying en diferentes instituciones que lo requieran.

A su vez, ofrezco Talleres para Padres de niños en edad escolar en los cuales se trabaja la educación y los limites en las familias de hoy y brindo asesoría en temas de problemáticas escolares, tanto para familias como para Instituciones.


Contacto: laudiz@gmail.com